Acerca de

Podría decir que siempre he llevado "dentro" la vocación de ser árbitro, o juez árbitro, de organizar y dirigir torneos y campeonatos, primero, en mi niñez y adolescencia, de tenis, y...ahora, de pádel.

Lamento no haber conservado, sería para mi un placer mostrároslos en éste blog, aquellos "campeonatos" que me organizaba en mi casa, con los que pasaba, yo solo, horas y horas de entretenimiento, con los, en aquella época, tenistas del momento. No en vano, estoy hablando de cuando tendría, aproximadamente...¿quince años?, no me acuerdo...¡ha pasado demasiado tiempo!

Pero de lo que si me acuerdo perfectamente, como si hubiera sido ayer, es el "sistema" que utilizaba...unía, normalmente, dos hojas cuadriculadas (tamaño A4) arrancadas de una libreta, pegadas una a otra con celo. Dibujaba un cuadro, por ejemplo, de 64, y lo rellenaba (no recuerdo bien si hacía un "sorteo previo") con los tenistas profesionales del momento (era la época de los Connors, Lendl, McEnroe, etc...), con sus cabezas de serie y todo, para lo cual me valía del ranking profesional que aparecía en la revista, ya "extinta", Tenis Español, la cual recibíamos en casa vía suscripción.

Para el desarrollo de los partidos utilizaba un método inventado por mi, como no podía ser de otra manera, utilizando dos dados, que, condición indispensable, debían ser diferentes. Esto es así porque cada dado se le "asignaba" a un jugador, entonces...¡comenzaba el partido! Hacía una primer lanzamiento de ambos dados y comprobaba cuantos juegos había ganado cada jugador en dicha "tirada" (el valor que reflejara cada dado, salvo el seis, que en vez de significar "seis" juegos equivalía a "cero" juegos...para evitar que un set se acabara en una sola "tirada"), en las siguientes "tiradas" el jugador que sacara mayor puntuación se iba anotando un juego más, pero ya de uno en uno, hasta finalizar el set...

Pues, con éste "sistema", pase horas y horas, días y días, semanas y semanas, interminables de, para mi, entretenimiento, ya que llegué a realizar muchísimos torneos y campeonatos...os lo aseguro!

Volviendo "al presente", también soy un gran aficionado a los blogs (tengo, de hecho, varios creados), por lo que cuando aprobé el curso de Juez Árbitro pensé enseguida en crear uno dedicado a éste "mundillo", ya que no había nada parecido en Internet.

En él iré publicando noticias, artículos, informaciones...cualquier asunto relacionado con el arbitraje en pádel. Del mismo modo iré contando mis propias experiencias vividas como árbitro, o juez árbitro, que, espero, sean lo más numerosas posibles.

Por último, y no por ello menos importante, al contrario, invito a todos vosotr@s a que participéis en el blog como creáis conveniente, no solo comentando sino, si es vuestro deseo, enviándome para que publique cualquier noticia, artículo, experiencia u opinión que consideréis de interés.

¡El blog está a vuestra disposición!




Antonio Mompeán 27/10/2013

2 comentarios:

  1. Buenas, cuanto cobra un juez arbitro por torneo? gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, cuanto cobra un juez arbitro por torneo? gracias.

    ResponderEliminar